Seleccionar página

Mercurio retrógrado es un tránsito muy común, lo vemos a 3 a 4 veces en el año. Tránsito que más allá de traer cierto “caos” al momento de realizar comunicación, firmar nuestros papeles; nos pide que seamos más conscientes en todo momento, es como ir un poco más despacio, ser más atentos con nuestras palabras, a nuestras ideas o pensamientos; y aquí va una pregunta importante que me suelen hacer ¿En mercurio retrógrado, me puedo mudar, abrir mi negocio, etc?

Mi respuesta es: Muchas veces tenemos momentos que debemos revisar, ser más precavidos o conscientes, quizás se presenten situaciones externas, pero TODO es perfecto. Una astrología tradicional considera que con mercurio retrógrado no es bueno ni firmar; tan solo que la vida no se detiene o Uds si? porque mercurio retrograda 3 veces a lo año mínimo equivalen a 60 días aproximadamente. Lo recalco porque hay momentos que tendremos que viajar, que tendremos que firmar o realizar acuerdos. La recomendación siempre será de observa bien lo que dices, haces, firmas o a dónde vas. Y no es porque vaya a ser negativo, quizás sea el proceso lento, pero todo es perfecto. Quizás el ser humano busca que todo sea rápido y eso no nos lleva a ser más precavidos con otros puntos que también son importantes.

Mercurio retrógrada desde el grado 11 de Escorpio al grado 27 de Libra, y desde el 13/10 al 3/11. Periodo que de una forma enfatiza a tema de relaciones(pueden ser sociedades o agrupaciones), la entrega, y también a la transformación, el hecho de observar hacia adentro y liberarse de ataduras, miedos, etc.

Quiere decir que mercurio más allá de traer situaciones caóticas o tensas, nos invita a tomar mayor consciencia de los planes que movemos, de las cosas que se aclaran o descubren (por escorpio)  y también de los conocimientos/mensajes que aparecen. Además hay personas que nacen con mercurio retrógrado natal y el tránsito les puede favorecer o les resalta más, así mismo no es negativo, no implica que le irá mal; puede ser el tránsito ideal para retomar planes y ponerse más analísticos cuando lo necesitamos, porque siempre es necesario revisar u observar.

Tenemos aspectos que nos motivan a revisar nuestras relaciones, nuestros vínculos, también aspectos que nos dicen es hora de un cambio, no hay que apegarse si algo ya acabó o pide que se realice un plan de una forma diferente. Siendo un tránsito que puede sacar a la luz procesos psicológicos a sanar, también puede llevarnos a un cambio casi drástico (para algún planificado y para otros de imprevisto). También es un tránsito que nos recuerda lo importante que es estar en el momento presente, que tan importante es sentarnos a reflexionar o conocernos más.

El signo de Escorpio nos recuerda que siempre hay una parte sombra, también que cada cierto tiempo pasamos situaciones crisis que nos pide cambio (soltar), es bueno para dejar ir relaciones que cumplieron un ciclo, también soltar actitudes o actividades que te hacen daño o lastima a los demás.  Y si sale algo a la luz es para que veas, para que se resuelva; porque nada en esta vida puede estar oculto. Puede ser un tránsito perfecto para gestar proyectos o escribir, también para ponernos en modo detectives y descubrir cositas.

Otros temas que van a resaltar con este mercuio rx: Mercurio es regente esotérico de Escorpio, y suele darle características de un alquimista. Siendo tiempos dónde la intuición puede resaltar, los mensajes canalizados ponerse más fuerte (videncia, sueños y mensajes del cosmos). También este tránsito es favorable para terapias alternativas o terapias que nos lleven a observar a nuestros ancestros o el pasado; es cómo ir a la raíz. Y si puede presentarse una conexión especial con lo antiguo, con los muertos o eventos paranormales (ovnis y demás). Recordemos que estas fechas son características de recordar a los muertos.