Seleccionar página

Uno de los famosos tránsitos da lugar el día de mañana 29/05 para luego retomar directo el 22/06, recordemos que Mercurio saldrá de sombra para el 8/07 es cuando transita por nuevos lugares o grados matemáticos. 

Siendo sus principales eventos durante este tránsito:

-Las cuadratura de Mercurio y Neptuno, tránsito que lo vimos el 22/05,  se repite el 5/06 y el 6/07. Tensiones que al finalizar ese tránsito (para julio) algo puede resolverse en confusión o en dudas, supuestos y dispersión para concentrarse en objetivos/actividades, o ver lo que se estaba obviando.  Con este tránsito se recomienda tomar un momento para reflexionar, descansar si la mente lo pide, revisar papeles, contratos, si vas a decidir algo importante o firmar algo, obsérvalo bien y detalla bien los mensajes/acuerdos. 

También es un buen aspecto que en baja vibración puede activar chismes, comentarios mal intencionados, psicosociales, también mentiras o aspectos que requieran foco y no dejarse llevar por la imaginación no fundada. Hay sueños o ideas que nos puede llevar a perder el foco, incluyendo dejarnos llevar por nuestras ideologías limitantes. 

-El encuentro con el sol, el día 10/06. aquel día es un eclipse, tomar en cuenta qué los eclipses muchas veces representan inicios, hay motivación por empezar y cambian la vibración del momento. Así mismo, no es tan recomendable para empezar proyectos, mudarse, o realizar algún cambio importante, pero si este ocurre, también hay que fluir con ello porque con los demás aspectos que vemos en junio: todo tiene un porqué más grande qué al principio no lo entendemos bien. 

-El 16/06 Mercurio forma un buen aspecto con Venus, favorece a charlas o tratar de presupuestos, inversiones, incluyendo encontrar la armonía a tensiones o desacuerdos.

-Retoma directo el día 22/06, pero comenzará avanzar con velocidad normal a partir del 29/06; conectando a finales de junio con una etapa reflexiva o que nos pide adaptación. Así mismo es parte para entender un proceso a aprender/integrar. Quiere decir, que si vemos algún actividad más lenta, negocios, acuerdos, economía, etc. No nos angustiemos, aprovechemos este tiempo para lectura, escritos, tomarnos un tiempo de observación, reformular proyectos/ actividades, concentrarnos en terminar pendientes y conectar con la  paciencia.

¿Consideras a Mercurio retrógrado un tránsito malo? ¿Qué experiencia has vivido con este tránsito?