Hace poco tuvimos la Luna nueva en el grado 26 de Leo, cerca estuvo a Mercurio qué ya hoy se encuentra en Virgo, y en medio qué ingresa a este signo se encuentra con la estrella “Regulus” ahora ubicada en el grado 29 de Leo (algunas versiones dicen que está en el 0 de Virgo), dónde pasará el sol el día 21-22 de Agosto.
La estrellas fijas se usan mucho para la astrología, más la observaba la astrología tradicional y mundana (mundial). Desde una perspectiva las estrellas fijas vienen a darle una cierta “sazón” a la energía del planeta cuál esté en conjunción, y dependerá de muchos factores para resaltar aquella estrella, incluyendo su magnitud, si asciende o desciende, etc. Es un tema muy interesante por contar y amplio claro está porque hay muchas estrellas, Uds. comprenderán.
La estrella “Regulus” está en el centro de la constelación de Leo, representa el corazón de León. Según Ptolomeo es de naturaleza Marte – Júpiter. Cuál puede exaltar la energía del planeta que transita de una forma muy positiva otorgando generosidad, honor en la parte militar o reconocimiento, pero también puede generar temas de violencia, fiebres altas, victorias de los enemigos, puede exaltar el “ego” de una perspectiva con una personalidad algo ambiciosa. Obviamente aquí recordamos el nivel de vibración cuál cada persona desarrolla porque es una estrella que puede dárselo a reyes o jefes, y si dependerá del planeta con cuál hace conjunción, puede exaltar la imagen, el contacto con las personas, el arte, etc.
*Si no tienes a ningún planeta en el grado 28-29 de Leo o 0 de Virgo. No tienes a esta estrella, pero de seguro qué habrá otra en tu carta astral, tan solo hay que observar.
Podemos resaltar eventos dónde sé resalte los talentos o la expresión de nuestro corazón, recordándonos que aspectos podemos compartir con los demás de una forma sincera, sin caretas, con creatividad u originalidad. Eventos sociales podemos ver a nivel de presidentes o gobernantes, jefes dominantes, uno puede decir que se viene uno nuevo e importante, un “reinado” puede quedar atrás. También podemos ver accidentes algo violentos o fuego, bueno las estrellas fijas suelen ser algo drásticas, en especial con “Algol” (esa es otra estrella en la constelación de medusa ubicada en el grado 25-26 de Tauro)
¿Cómo aprovechar estos tránsitos? Con Régulus.
Conectando con la energía de nuestro corazón o esencia, también son fechas muy buenas para lanzar negocios, mostrar nuestro talento, figura, rostro, reconocer más de nuestras capacidades. También trabajar en la parte violenta, de poca paciencia y en especial cuando queremos mantener todo bajo nuestro control.
Recordemos que este aspecto es transitorio, así mismo puede ayudar al reconocimiento, a presentaciones, y también a observarnos, a tomarnos un tiempo para analizarnos, ver cuando actuamos por egocentrismo, por querer llamar la atención, de una forma poco madura y qué requiere mayor responsabilidad, orden en nuestras vidas.
Aprovecha aquellos días para lanzar tu negocio o mudarte, también para resaltar tus talentos, hacer alguna actividad que te ayude a sentirte en seguridad con tu personalidad o con tu identidad, refuerza tu posición.