El día 10/06 bien temprano tenemos el eclipse anular en la constelación de Géminis. Constelación que activa la energía mental, aquella que representa los mensajes, comunicación, esa información objetiva. El signo de géminis se caracteriza por ser el eterno curioso, joven, elocuente, mutable o cambiante, flexible, también signo que representa el estudio o las opiniones o ideas. Siendo estos temas los más resaltantes durante este eclipse.
Pero no soy signo de géminis ¿el eclipse igual me afecta? Y si, tienes qué observar en tu carta natal en que casa o área tienes a géminis y en especial el grado 19 dónde da lugar este evento. También se recomienda observar si tienes planetas en el grado 18,19 y 20 de cualquier signo.
Es importante entender qué la energía de un eclipse equivale a una Luna nueva un poco más potente, a veces trae circunstancias de finales definitivos, incluyendo eventos que traen circunstancias de crisis sobre aquella área o casa donde da lugar. También coincide con grandes inicios o aspectos que pueden sentirse beneficiosos. En sí toca ver en qué ángulo o aspecto da lugar el eclipse, si es de forma armónica o con aspectos tensos, porque aquello puede permitir ver cómo da lugar.
*Punto importante, siempre hay que observar que acontece cerca al eclipse, cómo uno está, que ideas se mueven, como los eventos sociales que están resaltando. A veces lo que marca ese día puede tener cómo repercusión los siguientes 6 meses, hasta que venga el siguiente eclipse, hasta 4/12 o incluyendo años. Porque sí, alguna teoría astrológica sobre los eclipses la cantidad qué dure en minutos equivale en años, esta vez este eclipse dura 3 minutos con 40 segundos en su máxima expresión, se refiere a tres años y 4 meses.
Este eclipse a darse en la constelación de géminis podemos ver un ángulo tenso con Neptuno, aspecto que representa muchas veces imaginación, idealismo, circunstancias en confusión o que requieren revisión, estructura o moralidad. Representando un tiempo dónde hay quienes buscarán cambiar de camino para seguir sueños o ideales, también se están revisando creencias o formas de ver las cosas, como aspectos que nos recuerden lo importante que es la honestidad.
Puntos importantes para el eclipse:
- Al día siguiente del eclipse vemos a Marte ingresar en Leo, y el sol qué es el astro regente de este signo, se verá eclipsado. Ojo con aquellos impulsos toscos, agresivos, marcianos que nacen desde las suposiciones, chismes o habladurías nos eclipsen o terminen jugando en contra.
- Puede poner en marcha ideas importantes, así mismo algunas requieren organización y mayor estructura.
- Se refiere a un tiempo dónde tenemos que concentrarnos en el área dónde esté géminis; y cómo mercurio está retrógrado, no será por lo menos hasta el mes de septiembre-octubre que algo se puede ir resolviendo o teniendo mayor solidez.
- Durante esta fecha no es tan recomendable lanzar negocios, mudarse o lanzar un proyecto nuevo. Y si te toca hacerlo, lo mejor es qué sea 2 días después del eclipse cómo mínimo por recomendación.
- Rituales de igual forma no son tan recomendados, el eclipse representa el oscurecimiento de la luz, y a menos que desees cargarte de energía algo densa es mejor realizarlo otros días.
- Se recomienda meditación, descanso, organización, aprovechar en revisar papeles, trámites o acuerdos, algo que también tiene que ver con la energía de géminis y mercurio retrógrado.
- Transportes no es del todo bueno, en si el eclipse trae aquella energía un tanto compleja bajo géminis que también tiene qué ver con transportes y comercio.
- Ten presente que en temporada de eclipses muchas veces representa despedir o cerrar, incluyendo lugares o personas, por ende, no te resistas aquello que requiere limpiarse o salir de tu camino. Ya cumplió un ciclo o su propósito.
¿Qué experiencias estás viviendo con el eclipse? ¿Has visto cambios o finales definitivos, así cómo inicios?