Seleccionar página


Después de temporada de eclipses la energía se va acentuando, y con esta luna nueva entramos a una etapa sensible y de escucha personal. El elemento agua nos lleva a observar a nuestro sentir, muchas veces expresarlo y escucharlo porque se activa una percepción especial ligada a la escucha de aquello que sientes o necesitas.

Luna nueva a las 20:16 hora Perú, en el grado 18 de la constelación de Cáncer.

Podemos ver una oposición amplia con Plutón: Indicando que es momento de observar la raíz, aquello qué está en lo más profundo y requiere una transformación. Con este aspecto nos motiva a ir a una nueva etapa y considerar decisiones importante, lo que llama ese sentir y requiere salir.  Plutón es una energía transformadora que actúa en momentos dónde se requiere resolución y nos permite dar cuenta de aquellos aspectos en sombra, y algunas veces yendo a momentos de crisis para reconocer lo qué nos pide cambio o soltar.

 Vemos un aspecto importante de Marte con Venus en conjunción en la constelación de Leo, que activa esa energía expresiva, creativa, pasional, aquella que nos motiva a seguir a nuestro corazón. Vale resaltar que esa configuración forma parte de una T cuadrada que es una configuración astrológica de tensión, de actuar y resolver, cómo de tomar decisiones de forma consciente (por la energía de Urano, cuál motiva al cambio y a despertar o darnos cuenta) Quiere decir que esta configuración representa seguir los que nos motiva del corazón, crear un nuevo estilo, reconocer con nuestra expresión y autenticidad, liberarnos de condicionamientos o miedos al mostrarnos, trabajar en nuestra expresión y talentos.

Los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario) pueden ver esta luna nueva importante porque te lleva a seguir a tu corazón, así requiera cambios importantes.  Siendo signos fijos les puede costar un nuevo adaptarse a nuevas a etapas y dejar ir, cuando esta energía nos pide dejar atrás un proceso o reconocer aquello que nos limita para seguir avanzando, quizás la forma cómo vemos las cosas o sobre nuestro sentir. Representa un proceso de desapego y de renovar  porque de una forma ayudará a despertar más tu esencia y sentir. Siendo un tiempo de romper ataduras, miedos o también a soltar cosas viejas, decir no a algo pasado. Puede incluir cortes o resoluciones sentimentales. 

Siendo una lunación para:

-Sentar bases después de un proceso de cambio sea externo o personal. Se considera mudanza o representar esa sensación de estar en familia.

-Atender ese sentir, vale resaltar qué después de esta Luna nueva mercurio ingresa en cáncer, nos conecta con el expresión de ese sentir o escuchar nuestra voz interior. 

-Ayuda a romper muchos esquemas que vienen desde la raíz. Trascendiendo condicionamientos, miedos o bloqueo, la t cuadrada es una energía que facilita a  rupturas o decisiones, por ende, nos dice sigue ese llamado del sentir que te permite desarrollarte

– Permite desarrollar nuevos proyectos o formas de expresión personal. La energía de Leo está muy expresiva durante esas fechas, puedes favorecer al arte desarrollo a nuevos proyectos de imagen, con relación a temas sociales y diferentes. Aprovechemos este tiempo para gestar nuevas ideas. Puedes aprovechar en cambiar la imagen de tu marca producto incluyendo tomar mayor presencia. 

– Una energía que ayuda a pulirnos, a liberarnos de condicionamientos, incluyendo a observar nuestro interior para decir ya no deseo que me acompañe esta energía. Tiene una cuota de trascender importante. Ayudando a sanar la raíz. Por pulir nuestra energía también representa darnos cuenta de aquellos aspectos en sombra o profundos, aquellas energías que nos bloquean internamente y de forma externa. 

-Signo de Cáncer solar o ascendente puede considerar como estoy formando una nueva faceta, algo que realmente me identifica o quiero manifestar. Quizás allá algo pasado que me condicione, pero siento que debo seguir mi corazón y no puedo detenerme. Favorable para mudanzas o de residencia.