El día 8/08 a las 8:51 am (hora Perú Gmt -5) puedes sumar o restar según tu huso horario, tenemos la Luna Nueva en la constelación de Leo grado 16.
Cómo toda lunación nueva nos aporta a poner nuevas semillas o prepararnos para algo nuevo; así mismo no siempre se puede ver el resultado inmediato, pero si podemos resaltar actividades o acciones resolutivas en medio de este evento o cercanas a este día.
La energía de Leo nos recuerda la expresión, la energía del corazón y aquellas corazonadas que nos lleva a tomar iniciativas o seguir aquello que realmente sentimos. Tan solo que la energía corazón o el chakra corazón suele bloquearse o llenarse de heridas por experiencias y condicionamientos que vivimos, cuáles con esta luna nueva nos invita a sanarlos o tomar conciencia de aquellos para poder abrir espacio a una expresión más auténtica o con confianza en uno mismo.
Vale resaltar que la Luna nueva vendrá con una energía de Urano en tensión o cuadratura, aspecto que representa momentos de cambios, renovaciones, creatividad, sorpresas y abrir espacio a soltar si algo por ahí nos condiciona y bloquea. Tener presente que los cambios muchas veces representan que la vida nos llevará a circunstancias para abrir más nuestro corazón o ser conscientes de aquellos condicionamientos o bloqueos que no nos permiten ser. Y desde otra vibración, puede ser un tiempo para soltar aquello que consideramos cómo máscaras o miedos cuáles de una u otra forma nos bloquea, nos limita o condiciona. La energía de Urano la veremos muy presente durante este mes, llegando el día 19 este astro entra retrógrado cuál activa cómo un tiempo de tomar consciencia, incluyendo ver circunstancias sorpresivas o renovadoras para nosotros mismos y cómo sociedad.
Otro aspecto de que podemos resaltar es trígono o aspecto fluido con Quirón, el asteroide sanador – herido. Dando la mano para así sacar esas cáscaras que de una forma u otra hemos creado por diferentes vivencias, siendo un tiempo sanador (si lo aprovechas) para sintonizar con esas verdaderas corazonadas o con tu expresión más auténtica. Buen momento para sanar algo del pasado, sin necesidad que este vuelva sino para cerrar viejas historias, recuerdos, miedos o condicionamientos que traigamos.
Mercurio forma un Yod con Plutón y Neptuno, un aspecto considerado cómo “dedo de dios” cuál refiere que es un momento dónde el universo nos toca puntos sensibles, nos recuerda confiar en el proceso, expresar quienes somos en realidad, puede decir que nos recuerda cuál es nuestro sentido de vida o aquello que consideramos misión. Y durante este tiempo pueden presentarse importantes pruebas para trabajar en la confianza, en uno mismo, en saber expresar aquello que siente o quiere. Podemos ver circunstancias algo kármicas o de ajuste para seguir aprendiendo a pulir ese corazón que ha tenido experiencias que nos ha alejado de nuestro verdadero yo. Atendemos a esa expresión y cómo expresamos nuestras ideas, cómo la mente busca muchas veces controlar lo que el corazón dicta, así mismo consideramos el respeto de diferentes opiniones u puntos de vista porque aquello nos llevará a crecer en colectivo y no por separado.
Por último y menos importante vemos la energía de Marte y Venus activa en la constelación de Virgo cuál activa buenas rutinas o actividades, productividad; con esta luna nueva nos recuerda pulir nuestro día a día para aportar una mejora de nuestro brillo interno. Quiere decir: consideremos las actividades que aportan nuestro brillo y trabajemos o limpiemos en aquellas que quieran restar a nuestra expresión, incluyendo la autocritica o sobre análisis sobre uno mismo o sobre cómo desarrolla su día.
Resumen de la Luna Nueva, resaltamos estos puntos e intenciones.
– seguir aquello que dicta el corazón. Confiar en esa expresión.
– Desarrollar proyectos personales, pueden ser hobbies o actividades que permita demostrar quienes somos.
– Reconocer cuando caemos en esa autocrítica algo que nos distancia de confiar en nosotrxs.
– Enfocarnos en rutinas o actividades aporte en nuestro brillo y no nos quite energía.
-Aceptar los cambios porque aquellos nos lleva a vivencias que alimentarán a nuestra esencia y corazón.
-Aceptar y respetar opiniones diferentes a las nuestras, considerando que así trabajamos en colectivo y no por separado.
-Son 6 meses dónde se abre la puerta a un nuevo capítulo sobre romances y cómo nos relacionamos, empezando por uno mismo.
– Dejamos de lado el que dirán o los condicionamientos. Confiando en el brillo personal y resaltando lo autentico.
-Sanando heridas subconscientes para así conectar con nuestra verdadera esencia