Esta Luna nueva viene cargada de muchos aspectos, y el principal es una T cuadrada qué forma con a Lunación que lugar en el grado 23 de Libra, poco después de la cuadratura con Plutón (astro de la transformación) dónde sabemos que mercurio está retrogradando. Las T cuadradas son aspectos de muchas veces vernos en encrucijadas, puede ser la figura de aspecto que nos permita actuar o resolver situaciones en bloqueo.
Puede tener una relación con liberarse de trabas, pero para primero hay que observarlos o tomar conciencia o reconocer cuáles son. Muchas veces con la energía de plutón o Escorpio (por mercurio retrógrado en este signo y un aspecto que vemos con plutón) hay cosas que están ocultas y muy en lo profundo, y gracias Urano al frente, puede ser esa luz qué dice: Hey despierta, es momento que descubras esto o lo veas, es momento qué te sueltes o abras la mente o tu verdadera forma de ser. Dando un tiempo para algunos enfocarse en temas de liberar bloqueos algunos autoimpuestos para que las relaciones o vínculos fluyan mejor; mientras otros están optando por un momento de buscar un cambio, hacer algo diferente o alocado.
Recordemos que antiguamente la constelación de Libra y Escorpio estaban juntas, algunos dicen que libra asemeja a las tenazas del escorpión. Comento esto porque estamos en energías de Libra a Escorpio, proceso que de una forma nos permite ver esa sombra, esa parte más profunda para así encontrar un equilibrio.
Sin olvidar que muchas veces jalamos dictámenes, ideas o miedos preconcebidos, cuáles algunos ya no van a acompañar a nuestro camino.
Consideramos las siguientes posibilidades o intenciones:
- Tiempo para trabajar en la responsabilidad, la organización, y estructura personal.
- Saber poner en los sanos límites
- Reconociendo los deseos, pensamientos opuestos o de mis relaciones.
- Cambiar ciertas actitudes con nuestras relaciones.
- Retomar proyectos o actividades que se vieron estancadas
- Integrar bloqueos, resolverlos o liberarse de algunos.
- Reconocer nuestro nivel de acción, reconocer nuestros deseos y también la más baja vibración de ellos.
- Abrirnos con confianza a los cambios o abrir nuestra mente a otros conceptos, desaferrarce.
- Considerar la salud o la buena nutrición; cómo producir o concretar.
- Es momento de remover algo del pasado para así formar una nueva etapa.
Esta lunación tiene cómo influencia en primera etapa hasta el 1/11 cuando viene la Luna llena, pero deja una energía de 6 meses en la zona de tu carta astral que sé dió la lunación, hasta la Luna llena que llega el 28/03 del 2021 y tendremos un Venus star point, la manifestación de un deseo.