Seleccionar página

Según el huso horario que te encuentres hoy bien noche tendremos el eclipse penumbral (quiere decir que la luna no se pondrá roja, tan solo se ocultará parcialmente) Evento que da lugar en el signo de Capricornio, signo que tiene relación con Saturno, las autoridades, también el deber ser cómo se le dice, las leyes, incluyendo la casa 10  o medio cielo  en muestra carta astral, casa con relación a misión o vocación de vida y objetivos, también autoridades. Y si alguna vez te has preguntado por qué adquiere tanta importancia la casa 10, incluyendo le dicen la  zona del “éxito” o dónde uno cumple una responsabilidad.

Antes que se descubriera Urano-neptuno y plutón Saturno era el último planeta el de los límites porque hasta ahí nada más llega nuestros visión. Antes que a Saturno le digan planeta de la estructura, siempre ha tenido una representación con nuestras autoridades, gobiernos y también con las leyes universales. Él abre puertas al destino, y es muy curioso si la casa 10 te dice tu vocación va sobre estos aspectos, ¿no es algo del destino? quiere decir que una persona vino con dicha influencia para plasmarla o trabajarla. Quizás sean esos temas dogmáticos en la vida que uno se pregunte o dude. Pero si, muchas veces la vocación con relación a la casa 10 también viene por destino o por misión, porque hay personas con vocación al derecho, a ser doctores, profesores y sanadores, etc ¿No crees qué es por misión o por destino? 

Este eclipse nos recuerda que hay experiencias qué vienen por destino, pero también estamos nosotros si aceptamos aquello o lo dejamos pasar (nuestro libre albedrío) y  hay cosas que no podemos dejar pasar y nos toca actuar, así cómo las leyes de nuestros gobiernos y/o padres, eventos universales. Hay experiencias que nos recuerdan para qué venimos, qué debemos aprender, perdonar y que todas nuestras acciones se verán reflejadas, que muchas de estas experiencias tan solo serán cómo un aprendizaje para nosotros construir o formar el camino con regreso a la fuente.  Por más fuerte sea la experiencia, nos recuerda que uno no debe distanciarse del buen obrar y de sus objetivos, recuerda que llegar a la meta, a la casa 10 no es tan fácil. Este eclipse también nos ayuda a cerrar experiencias que vienen para enseñarnos a crecer o madurar, experiencias reto, sanando karmas y construyendo una nueva etapa que nos ayudará a regresar a la fuente o conectar con nuestro verdadero camino o misión. Por eso, dicen por algo pasan las cosas …

La vida puede traerte muchos cambios, puede moverte los planes, pero siempre estarás en el lugar, momento, experiencia indicada. Quizás sea algo muy dogmático cómo digo, pero Saturno nos trae esas experiencias, nos recuerda para qué vinimos, por eso él abre las puertas a Urano, él abre las puertas al cielo, él es hijo de Urano. Él nos ayuda a regresar a la fuente, es cómo san pedro que te para al frente y te recuerda lo que tienes qué hacer y lo que hiciste mal, quizás no agrade mucho que nos digan esto y que es poco evolutivo (dirían algunos astrólogos) pero les recuerdo que parte de esta vida son las experiencias de limitaciones, parte de esta vinimos a formarnos, aprender, y no todos los aprendizajes son divertidos o bonitos, no por lo menos en este 2020 que vemos nos ha ayudado a superar límites, recordando que nosotros mismos también podemos ponerlos cuando no nos abrimos al cambio, cuando nos quedamos todos testarudos u obstinados con ganas de controlar todo, muchas veces el ser humano tiene ganas de controlar todo, bueno para eso nos han formado para planificar nuestra vida, pero nos olvidaron enseñar que hay experiencias como estas qué nos traen cambios, qué nos mueven los planes, y  qué los planes pueden variar (algo de Saturno en Acuario desde marzo), pero en medio qué varían te verás aprendiendo o haciendo un trabajo que también es esencial. Porque nos has dejado de aprender o crecer a pesar que un trabajo sé haya acabado o un lugar o persona retirado de tu vida, siempre estarás aprendiendo, pero hay momentos que nos recuerda obsérvanos, trabajar nuestro interior, sanar y demás, son momentos de trabajo y parte de la vida, la conexión con nuestra espiritualidad porque también saturno nos recuerda ese camino espiritual para así recordarnos quienes somos y qué no hace bien en nuestras vidas. 

Feliz eclipse en capricornio, este tiempo puede ser útil para cerrar etapas, pero también para recordarnos que algo requiere trabajo, dedicación o mayor responsabilidad. No podemos huir ante un llamado de saturno, algo sé verá cuando Saturno forme un aspecto con el sol al llegar la luna nueva del 20 de Julio. Luna nueva de una nueva estructura porque algo ha culminado y nos ha dicho, hey tienes qué hacer aquello.