Luna nueva el 4/11 a las 16:15 hora GMT-5 en el grado 12° 40’ de la constelación de Escorpio.
Con esta lunación abrimos espacio a la temporada de eclipses, evento astrológico que nos recuerda tomar en cuenta nuestra capacidad de cambios radicales o transformación, cómo de observar lo profundo y no solo reconocer nuestra sombra, también están los talentos y capacidades que no solemos aceptar por miedos o dictámenes sociales, etc.
Ten muy presente que es una apertura de 6 meses que nos permite marcar una nueva etapa, buscar algo diferente, romper rutinas, abre espacio a nuevos proyectos creativos o actividades que queramos realizar; si deseas marcar un cambio significativo los siguientes 6 meses ten presente que la energía de esta lunación no lo permite, tan solo tienes qué declararlo y marcalo cómo intención. Y esta energía de algo nuevo y diferente está marcada por la posición de Urano con la lunación, evento que representa sacar algo a la luz, tomar consciencia, despertar, eventos sociales a resaltar y renovación en alguna área de nuestra vida. Y si, por dónde tengas el eje Tauro – Escorpio estarás viendo algo que va quedando atrás y puedes abrirte a nuevas facetas, puede ser un proyecto, una nueva relación, un cambio de mecánica o algo renovador y sorpresivo.
Puedes aprovechar estos 14 días antes de llegar el primer eclipse de la última temporada 2021, para limpieza profunda, empezar alguna terapia, resaltar tu creatividad, marcar una sorpresa en tu ambiente personal, profesional, de salud o en el ámbito de tus relaciones, perder ese miedo que muchas veces son producto de condicionamientos mentales o traumas pasados.
Marte en la constelación de Escorpio, vale resaltar este tránsito porque marte solo pasa cada 2 años por este signo, aportando mayor energía de intención a los nuevos planes y a trabajar en temas profundos o intensos; puede despertar una sensualidad o sexualidad o nuevas estrategias a poner en alguna área de la vida. Eso sí, este tiempo nos pide saber canalizar la energía de este astro porque suele ser cómo un volcán que explota o un terremoto interno que puede mover nuestras emociones o pensamientos.
Intenciones para la luna nueva:
- Marcar una nueva etapa, para dejar atrás apegos y miedos, incluyendo vicios y reconocer esa sombra personal.
- Poner en marcha nuevos planes personales, proyectos o algún plan qué requiere mucha estrategia.
- Abrir espacio a lo nuevo, la energía de escorpio nos permite iluminar y eliminar todo aquello que ya no queremos para una nueva etapa, soltar el pasado.
- Sacar a la luz o resolver, ten presente esa capacidad resolutiva que aporta este signo, todo lo qué sale a la luz o se muestra tal y cómo es tiene un fin más grande.
- Demostrar con mayor confianza tus talentos o dones, deja de lado tus condicionamientos sociales, y aprovecha este tiempo para demostrar aquello que ocultas.
- Favorable para iniciar algún proceso terapéutico o cambio radical, inicia desde adentro.
- Se observa el nivel de entrega entre grupos, asociaciones y relaciones, si tienes que cortar algún pacto y acuerdo, es el momento. Revisar bienes en conjunto.
- Tiempo de limpieza profunda, deja ir lo que sea necesario, podemos ver un tiempo de ciertos aprendizajes o lecciones para nuestro desarrollo espiritual o evolutivo.