Seleccionar página

Feliz Luna nueva 

El día 17 a las 6 am (hora Perú) tenemos la Luna nueva en el signo de Virgo, cuál viene con una configuración de aspectos muy interesante, bonita y de ayuda para también entender qué aspectos se presentan con esta lunación, cómo trabajar con dicha energía.

En primer lugar como sabemos esta Luna nueva abre puertas a un ciclo de desarrollo, aprendizaje y siembra en el área Virgo de nuestra carta astral, y cómo manifestación de ello lo veremos a partir del 27/02/2021 que es cuando llegue la Luna llena en Virgo.  Es un ciclo de 6 meses que nos ayuda a desarrollar esa energía virgo en la casa de la carta astral. También una persona puede poner sus intenciones bien alto, y para ello hay que entender qué energía trae esta lunación. Cómo mencioné al principio esta Luna nueva forma una – cruz cósmica mutable – algo amplia con Neptuno y los nodos lunares o del karma. 

Configuración Cruz cósmica Mutable

Esta configuración de aspecto se da en primer lugar en signos mutables, por mutable quiere decir moverse, aprender (nodos en géminis-sagitario eje del aprendizaje o comunicación), quizás viajar o buscar otros rumbos sea a nivel de casa, hogar o sanación para así integrar la energía de neptuno qué suele ser confusa por momentos, nos habla del propósito, camino espiritual, también integrar temas espirituales o a nivel psicológico.  Al darse esta Luna nueva con esta configuración nos indica que estaremos en una temporada dónde busquemos integrar algo de neptuno o desarrollando bien un sueño, para otros puede ser buscando su propósito,  otros también puede indicar un tiempo para integrar la otra parte de la vida (el mundo espiritual o energético) o hacer un traslado o mudanza importante, es cuando inicias un camino para buscar tus raíces o tu propósito, personas viajando o teniendo intención de irse de su país o ciudad.  Este aspecto nos habla de etapas, cuando venga Neptuno directo (29/11 – también vemos el eclipse en géminis dónde está el nodo norte),  y para la última semana de diciembre – primera de Enero 2021 (es cuando Neptuno y los nodos lunares tienen el aspecto exacto o partil), sin olvidar a la Luna llena qué tenemos el 27/02/2021. Quiere decir que son etapas/fechas  cuáles pueden presentarse avances o noticias sobre la intención de aprendizaje, búsqueda, sanación o cambio esté desarrollando la persona.  

Una pequeña conclusión de este aspecto, quiere decir que entramos en un tiempo que nos ayuda a sanar o encontrar, salir de una confusión o de etapas dónde nos hayamos sentido perdidos, puede ser favorable para cerrar karmas de amores ilusorios, pero también traer misterios a resolver durante esta semana y siguiente. Misterios que derivan a confusiones personales, a situaciones confusas sobre una relación o emociones confusas a sanar. Para otros estos tránsitos de Neptuno puede ayudar a canalizar el arte, la música, la meditación, conectar más con esa parte holística, también puede ser bueno para iniciar terapia; también para otros pueden iniciar un proyecto qué deriva a un sueño o una actividad social o de ayuda a personas.  Veremos 6 meses que nos ayudan a intencionar cambios profundos incluso hasta espirituales en nuestra, vida, podemos ver personas mudándose, yéndose de su ciudad, 6 meses que pueden presentarse eventos colectivos con agua, movimientos telúricos pueden resaltar en las fechas mencionadas anteriormente. Al momento de estar escribiendo este texto en centro América y cerca a Estados Unidos sé han formado 5 precipitaciones tropicales fuertes, entre huracanes, tormentas y demás. 

Pero no es la única configuración de aspecto que vemos en el cosmos, también podemos ver un trapecio que sé forma con Saturno, Marte, La Luna nueva y los nodos lunares. (el trapecio viene acompañado de un pequeño triángulo al costado que es llamado triángulo de búsqueda).

Configuración Trapecio

Esta configuración de aspecto es más compleja porque nos habla desde la estructura que uno ha formado y se vio vulnerable por todos los cambios anteriormente suscitados o de la nueva estructura, plan u objetivo que uno desea realizar; cómo también es una configuración de aspecto que nos recuerda que hay cambios que nos ayudarán a coger mayor fortaleza y seguridad o trabajar en ella; para algunos tendrán que formar seguridad emocional o mental para así no sentirse vulnerables por otros, es reforzar la identidad y deseos; cómo otras personas pueden trabajar más en ese lado sensible, vulnerable que a veces no recocemos por poner corazas o solo concentrarnos en una área de la vida (material).  También esta configuración de aspectos nos recuerda trabajar en temas repetitivos, puede ser favorable para sanar algo del pasado o tomar consciencia cuando repetimos patrones o experiencias. 

Esta configuración nos ayuda a también a integrar cambios quizás radicales, entender que todo proceso duro nos ayuda a madurar o crecer, también a observar el otro lado de la vida que no solo se trata de metas u objetivos profesionales. Reconociendo que la crisis muchas veces también es una grata oportunidad.

Si estás con esa intención de encontrar tu propósito, camino o vacación, esta configuración te recuerda que siempre puedes seguir tus deseos, hacer algo que siempre quisiste, también aprender o abrir tu mente a otras cosas de la vida, siendo un tiempo bueno para estudios, para dar un giro vocacional y para encontrarse con uno mismo, sanar quizás algo del árbol familiar o también bloqueos subconscientes que no permite a la persona em alguna área de la vida.

Recordemos que saturno (quien conforma esta configuración de aspecto junto con Marte) entra directo el 29 de Septiembre y Marte directo para el 13 Noviembre. Al llegar la Luna llena en Aries el 2/10 se activa Quirón (regente de Virgo) a las semanas Mercurio inicia retrógrado (planeta regente de Virgo). Quiere decir que octubre es el mes importante sobre esta energía, puede ser un mes que nos lleva a trabajar en esa fortaleza, mes dónde uno tiene que abrir paso a sus emociones si puso corazas o formar corazas si anda muy vulnerable, puede ser mes de crisis hasta noviembre. Y algo puede vulnerar nuestro espacio terrestre, algo puede hacernos sentir invadidos y necesitamos protegernos. También es el mes dónde uno está trabajando con mayor consciencia esa parte de Neptuno sea la confusión o sanando algo muy profundo; diría que es un mes muy sensible y nos dejará una influencia importante para hacernos fuertes, para decretar cambios importantes o radicales, para entender que todo proceso duro es de superación y nos ayuda a madurar o ajustar la balanza. Recordemos que la primera configuración nos menciona a Neptuno, que son procesos colectivos, unificarnos con la sociedad, trabajar algo energético emocional, en esa parte confusa, aprender a poner corazas por si nos sentimos muy vulnerables ante los demás o saber bajarlas si somos muy estrictos con nuestra ideologías o conceptos. Neptuno entra directo para finales de noviembre, pero se quedará en el mismo grado hasta el mes de Marzo cuando venga ya la Luna llena en virgo.  (Neptuno estará en el grado 18 de Piscis, observa ese grado en carta astral, que aspectos hace, si está en fluida energía con tu sol o con tu luna, etc, te ayudará  a entender que energía viene de forma particular) De igual forma lo comentaré por signo solar o ascendente próximamente.

Cómo una conclusión al ya observar ambas configuraciones.

Nos recuerda que estamos trabajando una energía de neptuno sea para desarrollarla en el mundo material o consciente o para sanar algo importante, también nos recuerda que esta luna nueva viene a unificarnos, sanar, traer movimiento o es mutable (de aprendizaje)

Recomendaciones:

  • Puedes asistir dónde un sanador, doctor, terapeuta o psicológico. Es un excelente tiempo para iniciar terapias alternativas o alguna terapia por si alguno durante este tiempos nos cuesta entender. Siempre puedes descargar energía limpiando tu aura o botando lo que ya no sirve.
  • Es un tiempo para conectar con esa parte neptuno, bien sea conectarnos con esa parte de encontrar un propósito o ver la forma de salir de una situación confusa. 
  • Es el mejor momento para ordenar tus ideas, retirarte, apuntar todo lo que venga en la mente, porque puede salir un plan importante.
  • La actividad artística o creativa puede ser una forma de canalizar la energía durante este tiempo, siempre puedes intentar algo diferente para sacar ese Venus (deseo) que tienes y sanar
  • Se recomienda poner sanos límites a situaciones confusas, a temas poco éticos es un tiempo para aprender y nos recuerda tomar decisiones importante sobre lo moral y lo que realmente aporta crecimiento. Si puedes cierra tu círculo social a quienes no confías.
  • Para otros le lleva a trabajar en esa coraza anteriormente puesta, sea dictámenes de otros o enseñanzas de la autoridad. Puede decirse que es reconociendo su lado vulnerable, sensible y lo que necesita sanar para que alguna área de su vida fluya mejor o se aclare.  Sanado conceptos pre establecidos.