Seleccionar página

Marte estuvo transitando el signo de Aries desde el mes de julio y recién lo vemos ingresar en Tauro hasta el 5 de Marzo. ¿Por qué tomo tanto tiempo? Es normal que marte tome 1 mes y medio por signo, pero esta vez vimos a un Marte retrógrado en Aries (signo que rige a Marte).

Cómo Marte es un planeta algo lento, con todo el tiempo de retrogradación, estacionario y demás, lo vimos alrededor de 6 meses en un signo, que es un tiempo considerable. Y activo mucha energía, es marte en su signo estuvo marcando inicios, fortaleza, conexión con esa parte emprendedora o manejo de la cólera, competitividad, conexión el yo y tensiones. Según un punto de vista tradicional este astro siempre está relacionado con la guerra, con las tensiones, la desarmonía y más si se encuentra en su signo. 

¿Pudimos ver eventos que representan acción, desarmonía, emprendimiento, iniciativa o manejo de tensiones durante ese tiempo? Incluyendo saber conectar con la paciencia y manejar la irritabilidad. 

Si tu respuesta es no, por algún lado se habrá mostrado marte, quizás tomando importante decisiones o aprendiendo a desarrollar más tu energía del Yo (digamos la parte del ego que siempre es buena hacerle caso o atenderla, evitando que todo sea a nuestra forma o como nosotros queremos, el egoísmo).

De igual forma marte es contacto con esa parte de acción que siempre es necesario porque si no nos mantenemos estáticos, no avanzamos. 

¿Qué aspectos o influencias veremos con Marte en Tauro?

En primer lugar marte ingresa a un signo fijo, signo que nos habla de conectar con la tierra, aterrizar ideas, también ir un poco más lento. Marte estará transitando con tensiones, en especial este mes de Enero, cuál puede decir: es momento de seguir un deseo, pensar cómo nutrirnos mejor o poner en marcha planes que veíamos  desde el año pasado.

Ahora, marte en este signo enfatiza a la nutrición (Alimenticia o económica), conectar con la paciencia o saber esperar, saber soltar por si andamos muy tercos u obstinados y en especial saber tomar decisiones que nos pidan avanzar o nos conecte con deseos y talentos. Es un tránsito curioso, importante, puede ayudar a retomar trabajo para algunos, trabajar la tierra, poner mayor enfoque a proyectos personales o labores.

¿Qué deseas sacar adelante durante esta primera parte del año? ¿Sientes que hay una energía más sensual durante este periodo?

Recomendaciones para el tránsito:

  1. Puede ser favorable para poner en marcha trabajo corporal o actividades que nos lleven a seguir un deseo y cambios.
  2. Nos recuerda saber conectar con la calma, escuchar a la naturaleza o la tierra, tomar espacios para relajarnos o atender a nuestro cuerpo.
  3. Buen tránsito para manejar la parte nutritiva, también para poner más fortaleza a proyectos que se vieron estancados por “x” motivos. 
  4. Realizar inversiones con sabiduría, cuáles sean sustanciales e importantes.
  5. Aprender a soltar e intentar actividades diferentes, no forzar si algo no fluye a nuestra manera.
  6. Puede ser un tránsito que eleva la sensualidad, lo mundano o carnal puede llamar la atención. 
  7. Es un tránsito que nos dice: el año 2021 inicia algo lento, pero te ayudará a tomar en cuenta los pasos importantes que estás desarrollando, nos toca ir despacio y así ser más conscientes de las decisiones que tomamos o de los cambios que requieren durante este tiempo.
  8. Favorable para sacar adelante restaurantes o proyectos nutritivos, gimnasios o proyectos que enfoquen en el cuerpo y lo nutricional. Actividades que te lleven a sembrar o tener tus macetas para así tener tu propia cosecha.