Seleccionar página

La retrogradación de marte es un tránsito peculiar casi igual cómo de venus, no es seguido. Pero cuando este astro está más cerca a la tierra se activan influencias importantes, ligado a la acción, iniciativa, al querer o ir por lo que uno desea.  La última vez que marte retrogradó fue en 26 de junio al 26 de Agosto. Fue en el signo de Acuario – Capricornio y estuvo cerca al nodo sur ¿Te acuerdas lo que paso en esas fechas? y no es que sé vaya a repetir algo igual, si no es para que veas un poco cómo este astro suele influenciar cuando retrograda.  Muchas veces antes que marte va a retrogradar se muestra eventos importantes cómo los siguientes, aquí resalto algunos para entender su influencia. 

14 de Junio (marte en sombra): inició el mundial de futbol en rusia (algo marte, por competencia, vimos también personas de equipos pelearse por un juego)

Primeros días de junio: En Perú vimos un feminicidio que dio mucho por comentar, Eyvi ágreda, una joven que rociada con combustible y murió a los días. 

27 de Junio: Fuerte tornado y lluvia en Guadalajara (recordemos qué el signo de Acuario representa tornados, vientos huracanados y equipos electrónicos, la ciudad se quedó sin luz.)

2 de julio: Fueron encontrados los niños que se perdieron en una cueva en Tailandia, arduo labor de rescate. (marte retrógrado, eventos de riesgo)

6 de julio: Explosión en fábrica pirotécnica en México con muertos y heridos.

25 de Julio: Atentado en Siria, uno de lo más importante en el año dejando un saldo de 315 muertes.

27 de julio: Marte se acercó más a la tierra, y tuvimos un eclipse en África, Europa y Asia.

29 julio: a los días siguientes vimos un terremoto en Indonesia.

31 Julio: Accidente Aéreo en México, felizmente no hubo muertes.

4 de Julio: Atentado contra Maduro, en un dron (acuario – capricornio).

14 de Agosto: Derrumba un puente en Génova Italia. 

21 de Agosto: Terremoto de 7.3 en Venezuela 

24 de Agosto: Terremoto en Perú frontera con Brasil

6 de Septiembre: Terremoto en Ecuador, marte ya estaba directo pero en sombra.

*La fecha de los eventos la puedes ubicar en internet. 

Traigo en consideración estos eventos porque representan la energía de acuario, desde lo sorpresivo, el movimiento hasta eventos cómo atentados. No hago un llamado al miedo para asustarnos de Marte retrógrado, solo es una revisión porque no se van a repetir los mismos eventos. 

Marte va a retrogradar desde el grado 28 de Aries hasta el grado 15 del mismo signo, recordar qué Marte está en su casa y tiene una energía que de un lado nos lleva activar, tomar de una forma un cierto emprendimiento o inicio en este tiempo, pero en medio que Marte va a retrogradar se encontrará con ángulos tensos con Júpiter, plutón y Saturno, ahora en el mes de agosto y lo volveremos a ver en septiembre, octubre, hasta llegar el mes de febrero 2021 qué Marte y Saturno vuelven estar en cuadratura (pero ya marte estará en Tauro y saturno en Acuario).

Quiere decir, que durante esta retrogradación, periodo sombra y futuro directo de marte este astro sé verá cómo en condicionamientos (las cuadraturas) qué muchas veces representan momentos de presión, esfuerzo, lentitud, extra trabajo, manejo del carácter, saber esperar y superar retos que la vida a veces nos pueda traer.  Puede generar situaciones de tensiones entre autoridades o una figura de autoridad, también cuestionamientos fuertes en la parte laboral y oposiciones en cuanto opiniones o conceptos. 

Ahora si entendemos la situación actual en la que vivimos, Marte ingreso en aries para finalizar el mes de junio y puede favorecer mucho a que después de un periodo de eclipses, uno tenga que tomar un primer paso para seguir avanzando a nivel profesional/personal o que en la actualidad el trabajo presiona mucho, además vemos una tensión o frustración tanto a nivel económico y emocional por el hecho de poca actividad, no poder respirar bien o tener momentos de descanso, todo eso sumado a que siempre nos han enseñado a producir y nunca descansar. Por ende, desde un punto de vista, este marte retrógrado será cómo un llamado también para nosotros para ser pacientes, entender que todo retro o exigencia, condicionamiento puede frustrarnos, pero así mismo tenemos que saber manejar a nivel psicológico y emocional este tiempo porque a veces el estrés sale por discusiones, conflictos, también atrae aceleración, golpes, accidentes o rupturas de pareja o amistades.

Seamos conscientes que algunas personas pueden ver baja su economía o labor (marte), siendo tiempo que nos recuerda ser pacientes y evitar esas tentaciones qué nos alejan del camino correcto, porque es muy común qué algunas personas sé pongan más ansiosas, aceleradas o intranquilas por diferentes limitaciones de la actualidad; siendo conscientes, integrando sabiamente la energía de marte (ira, frustración, competitividad) puede ayudarnos a emprender, seguir adelante a pesar de los peros o bloqueos que encontremos; reafirmarnos en decisiones o tomar primeros pasos, eventos importantes en nuestra vida.

Marte seguirá activo hasta llegar el mes de febrero cuando ya se encuentre con Urano, veamos la luna llena en Leo febrero 2021. Por ende, veremos que tenemos meses que nos ayudan a conectar con una sabia expresión de nuestros deseos, seguir adelante a pesar de los retos, confiar en la luz y priorizar nuestra paz o calma ante situaciones complejas. 

El mes más tenso de marte retrógrado es el mes de septiembre, y cuando inicie la temporada de escorpio y mercurio retrógrado. Cosa que mencionaré en su momento, pero digamos qué marte es el astro regente antiguo de escorpio y puede intensificar el momento.

Recomendaciones para marte retro:

Realizar actividades que te ayuden a conectar con la calma, la meditación, música de relajación o binaural puede ser ayuda. Tiempo que nos hace un llamado a la calma y manejar nuestro carácter. 

Actividad física para mantener el fuego despierto, si te encuentras en el hemisferio sur o zonas frías puede bajar la energía, llevando a la flojera o poca actividad. Así mismo puede pasar para las personas que se encuentren sin trabajo o actividad. 

La retrogradación de marte puede atraer situaciones de oposición, conflicto o competencia. Por ende, también es un llamada a elevar la vibración personal en especial si nos dejamos llevar por el impulso, el conflicto, la ira o ganas de competir.

No es muy recomendable operaciones, cirugías, tatuajes, piercings, también deportes de riesgo. 

Es recomendable actividades que ayuden a relajarte, expansión tranquila y áreas dónde no haya mucha concentración de público o ruido.