Seleccionar página

Uno de los eventos más importantes del mes, tenemos a Saturno ingresando al signo de Acuario. El evento tendrá lugar el día 22 de Marzo, y para entender el tránsito primero hay que descifrar a detalle en qué momento lo está haciendo y por cuanto tiempo estará en este 2020. 

En primer lugar, saturno ingresa a este signo por corto tiempo lo veremos desde la fecha mencionada hasta el 1 de julio; pasando la temporada de eclipses que veremos en junio (incluyendo venus retro + mercurio retro).  

Saturno ingresa a este signo al poco después del año astrológico, también veremos eventos en el signo de capricornio; y para el 30 de marzo, marte ingresa a Acuario para acompañar al astro del tiempo y estructura.

Todo este panorama nos indica: el ingreso de saturno dará lugar después de varios eventos, energía qué nos impulsa a cerra viejas estructuras o formas, para abrir paso a nuevos caminos, etapas, conocimientos y formas a nivel social. Saturno en Acuario es un tránsito que veremos una primera parte, como una pequeña probada, sea que uno este desarrollando este nuevo camino o que por un lado comenzará a formarse o cambiar. Muchas veces hay quienes buscan cambios y otros que esperan qué este suceda. Podría decirse cómo el 2020 es un año de mucha energía capricornio, nos dice: algo tengo qué hacer, ya es momento y no se puede aplazar más. 

Saturno entrará a su fase análisis o retrógrado el día 11 de Mayo en el grado 1 de Acuario, posteriormente vemos a júpiter retrógrado (14 de Mayo) y Venus retrógrado el (13 de Mayo) puede decirse que desde esta etapa hasta el mes de Diciembre veremos el desarrollo de lo anterior mencionado.

La energía de Acuario nos permite actualizarnos, aceptar una revolución, buscar otros conocimientos, experiencias; enfoca más al acercamiento a temas sociales, a darnos cuenta lo importante que es compartir con diferentes culturas y desarrollar más el conocimiento. Este tránsito trae un interés especial en temas de redes, la era del conocimiento, de acercamiento a las personas, enfatizando los saberes no convencionales, negocios por redes comienzan aumentar y la publicidad a valorarse más, lo qué antes era gratis o barato tiende a subir/promocionarse más, en especial si tiene un fin comercial.

Ya llegando el final del 2020, veremos a Saturno entrar oficialmente al signo de Acuario, y no lo hará solo, veremos a Júpiter ingresar juntos, cumpliéndose un “katum” (ciclo de 20 años) para repetirse en los siguientes 200 en signos de aire, enfatizando temas de acuario, sociales, durante el 2021; también es un tema qué entraría para otra publicación.

Como recomendación les dejo: no dejen sus proyectos de lado, aprovechen este tiempo en darle forma a ideas diferentes o revolucionarias; y más bien sigan adelante a pesar de cualquier obstáculo que se presente. Tomen en cuenta que hay cambios que toman un tiempo, y las nuevas estructuras demoran en construirse, no hay qué forzar. Aceptar a lo nuevo que viene y despedir si vemos que algo cumple un ciclo durante estas fechas. 

No salirse de las leyes o normas, aplicar desapego, tomar en cuenta que existe límite y también aquello es sano.

De una forma Saturno cuando sale de un signo deja regalos para quienes han hecho su trabajo, sea oportunidades, reconocimiento; dentro de todo no es un astro tan malo. Pero si puede traer lecciones importantes cuando entra a un signo, porque es otro examen a pasar; mientras que en capricornio Saturno ya está próximos a darnos una nota o el aprobado. Las lecciones pueden vincular a parte de compartir cómo grupo, sobre la verdad de actuar con integridad o consciencia; también para quienes han escapado de las leyes o normas obviando leyes sociales o en bienestar para el colectivo. Acuario al tener una relación con el cosmos, con la fuente, de un lado las lecciones serán más directas para las personas o sociedad, para que el ser humano sé de cuenta que vamos en camino a un ciclo más grande e importante, y el egoísmo/ganas de controlar todo será un tema a no repetir para las futuras generaciones nacidas con esta configuración. 

Tomar en cuenta que Saturno es el antiguo regente de Acuario, y en la actualidad urano es el astro regente de este signo; se encuentra en el signo de Tauro (cual vemos  ahí desde el 2018) y el 2021 ambo formarán un aspecto importante (cuadratura) diciendo: si algo costo cambiar, soltar, tomar otra plataforma o ruta, este es el momento. Tema que algún momento hablaremos sobre aquel tema pero forma parte de uno de los tránsito más importante que veremos en Saturno transitando por Acuario.