Seleccionar página

Del 23/05 al 10/10

Todo tránsito de Saturno siempre nos representa, responsabilidad, madurez, incluyendo tomar consciencia de situaciones límite o presión. De igual forma saturno siempre es un astro considerado de la rigidez, la estructura, incluyendo a veces de lecciones un tanto exigentes que llegan para aprender en el largo camino de la vida.  En otro aspecto lo podemos ver como el astro que viene a vincularnos que temas de vocación o profesión. Sin olvidar su parte karma dónde hay evento que tienen que suscitar para encausarte en el camino que sea necesario. Así mismo, la palabra karma está muy vendida y siempre consideramos que son sucesos malos, cuáles nos viene a dejar algo fuerte o duro. Pero no siempre es así, recordemos que el principio de esta palabra es el reflejo de nuestras acciones, y con Saturno es causa – efecto, unas de las las tantas leyes que podemos ver (hablando de leyes, este astro se vincula con esas leyes o normas y dictámenes que seguimos).

Podemos considerar la energía que representa en el signo de Acuario, uno de sus signo regentes de este astro, que nos habla de la responsabilidad social y de tomar en cuenta aquellos límites que tenemos y no nos permite cambiar o crecer. Así mismo, acuario es un signo de conocimiento, cuál este astro viene a representar de una u otra forma. Con el movimiento retrógrado de este astro por los grado 13 30 al 6 50 puede referirse un tiempo de revisión sobre los temas anteriormente mencionados: responsabilidad, madurez, aprender sobre la diferencia, también incluye reconocer limitaciones o miedos que tenemos para abrirnos a lo nuevo cómo aquellos conocimientos que podemos captar si tan solo aceptamos la diferencia y lo nuevo que hay por ver.  Sin dejar de lado aquellas experiencias que pueden representar presión, pueden representar límites o momentos de importantes aprendizajes para reconocer la responsabilidad, dedicación, también lo importante que es cambiar para seguir avanzando.

Tomar presente, que uno de los tránsitos más importantes durante su periodo de retrogradación de saturno el la cuadratura con Urano, para después del eclipse de junio, y luego veremos dos lunas llenas en Acuario (julio -agosto); cuál activa la energía de saturno y también a Urano, astro regente de acuario, dónde actualmente se encuentra transitando este astro. Todo pasa por algo, muchas veces se trata de acomodarse a lo nuevo, aceptar lo diferente, reconocer nuestra responsabilidad social, saber que cada experiencia nos ayuda a madurar a crecer, también a poner sanos límites, y soltar aquellas cadenas que por temas de creencias, dictámenes nos atan o bloquean de una u otra forma. Siendo los meses dónde la energía de saturno va a estar más fuerte, y a nivel profesional/material, puede ayudar a reestructura proyectos, temas de gobiernos, revisar trámites importantes o estudios que uno quiera realizar; aprovechemos para desligarnos de aquellas cadenas también que implican deudas, miedos, circunstancias que no nos permita independizarnos en alguna área de nuestra vida. Toda verdad y realidad, es parte del proceso a mostrar.

¿Por dónde ves que requiere mayor estructura o dedicación? ¿Observas si alguna creencias o dictamen te impide avanzar? ¿Consideras que hay algunas lección importante por captar estas semanas? ¿Tienes la apertura a lo diferente o lo renovador? ¿Consideras retomar proyectos que  habías dejado a medias?

Aries: Es momento de abrir a algo diferente o renovador, conectar con temas sociales, también buscar caminos a mediano o largo plazo, temas alternativos pueden ayudarte.

Tauro: Observa las responsabilidades o aprendizajes, puede ser un tiempo de mucha dedicación para sacar adelante proyectos, así mismo todo esfuerzo tiene resultado. Sanando algún tema con los padres.

Géminis: Conocimientos, incluyendo universitarios o post grado, así mismos  hay creencias a renovar y trabajar. Crecimiento producto del esfuerzo y aprendizaje. La verdad.

Cáncer: Ten presente que hay experiencias a superar con madurez, con esfuerzo. Puede ser un tiempo para observar dedicación y responsabilidades económicas. Regula tus gastos, y pierde miedo a las inversiones. Partidas o finales.

Leo: Las relaciones, muchas veces empieza por uno mismx, quiere decir qué es un momento para sanar compromisos pasados o presentes, también para ver si estás listx por algo más serio o necesitas un tiempo para ti.

Virgo: Labores, proyectos, temas de salud y esfuerzo. Escucha a tu cuerpo, también organiza tus tiempos y horarios, considera que hay experiencias de esfuerzo o exigencia, un tiempo para hacer ajustes.

Libra: Romances o hijos, cuál es tu enfoque ahora, incluyendo proyectos personales o creativos. Hay experiencias que nos ayudan a decidir con realidad y madurez. Concéntrate y recuerda que no todo se trata de diversión. 

Escorpio: Familia, muchas veces hay algo por ahí que no nos deja avanzar, es momento para tomar consciencia si cargar algo familiar. Favorable para aportar nuevas bases y sanar el pasado. Libera cargas emocionales o acepta el duelo.

Sagitario: Estudios, conocimientos, escritos, planes de viaje, también enfocar tu proceso o camino alguna carrera o vocación. Recuerda que todo es parte de una  , puede ser un momento para compartir con hermanos, vecinos o primos. Tan solo no te hagas responsable de cosas que no van contigo, pero si de aceptar responsabilidades para madurar.

Capricornio: Rompiendo cadenas, ataduras, miedos, condicionamientos o bloqueas. Todo sea parte para formar un nuevo ciclo, incluyendo dejar atrás experiencias kármicas o que vienen de tiempo. Trabaja tu valor personal y confía en los pasos que das.

Acuario: Muchas veces necesitamos un tiempo a solas, un tiempo para encargarnos de nosotros mismxs, cómo de las responsabilidades. Agradece aquello que llega o te premia, así mismo recuerda que pueden haber lecciones un tanto estrictas. Favorable para mejorar la estructura del cuerpo y asumir proyectos super importantes en tu carrera profesional.  

Piscis: Cerrando ciclos, acercándote a temas sociales o colectivos. Te ayuda a entender que es un tiempo para abrir espacio al servicio y a trabajar en temas de salud, sean tuyas cómo de otros. Favorable para trabajar en miedos o algo por ahí qué te asusta, así mismo es un proceso algo largo.