Seleccionar página

Uno de los tránsitos más importantes de este mes es Saturno, astro del tiempo, representado por esa figura de madurez o experiencia; que nos lleva a superar nuestros miedos o esas limitaciones personales. Su tránsito muchas veces nos deja experiencias de esfuerzo, presión u organización, y principalmente ser conscientes de lo importante que es la responsabilidad y también autosostenernos, sentirnos seguros con nosotros mismos, como en el mundo material. 

Saturno ha ingresado al signo de Acuario el día 23, tránsito que también se ha representado por la coyuntura social, cómo un tiempo de desarrollo importante sobre el internet, las redes sociales, proyectos creativos y cambios importantes a nivel de empresa o estructuras. La energía de Acuario también favorece al conocimiento, conectar con nuevas formas de ver el mundo y otras culturas, enfatizando lo importante que es abrir nuestra mente a nuevas experiencias y dejar de aferrarnos a conceptos poco funcionales; de una forma este tiempo nos recuerda lo importante que es la libertad y también lo necesario que es la desconexión para reflexionar o cambiar aspectos de los más profundos, siendo conscientes de nuestros miedos y propias limitaciones.

Saturno va a iniciar marcha retrógrado o hacia atrás el día 10 de Mayo en la noche, y cuando retrocede o retrograda también tiene un aprendizaje, puede representar la caída de esos bloqueos que nos hemos percatado, cómo la ejecución de movidas importantes si estas se vieron necesarias; no representa un pare, pero si trae momentos de especial revisión en nuestras metas u objetivos, autoridades, jefes, personas mayores y también representa cómo una etapa o tiempo kármico, dónde caen caretas, figuras poco éticas o situaciones sin forma (más qué ahora viene venus retro, y también temporada de eclipses). Qué siempre representa un tiempo de reflexión o de encaminarnos con nuestro propósito y saber superar los retos, trabajar en nuestros bloqueos y ser conscientes de cómo actuamos, muchas veces el “karma” es una representación de nuestros actos, y por dónde retroceda saturno también pueden venir experiencias relacionados con hazte cargo de tus actos.

Saturno regresará a Capricornio el 1 julio, representando el fin de una experiencia y la última pasada de Saturno en su signo.  Tomar en cuenta que saturno recién despierta el 28 de Septiembre en el grado 25,20 de Capricornio, se quedará en este signo hasta el 18 de Diciembre cuando veamos el “katum” (ciclo de 20 años social) en Acuario, la nueva era ha empezado. 

Todo lo que saturno nos ha dejado cómo experiencia desde el 23 de Marzo, lo entenderemos cuando acabe el año y 2021, digamos qué algunos procesos pueden tomar un tiempo, la parte más cómo de reflexión será en temporada de eclipses y hasta que Saturno salga de Capricornio. 

Sin dejar de lado, este tránsito representa situaciones sociales, eventos que pueden representar en cambios de estructura o leyes, autoridades, jefes o algún plan qué teníamos en mente. Siendo un rico momento para aprender a sumarnos a nuevas experiencias, aprovechar el tiempo para desarrollar algo creativo o qué nos permita cambiar la forma de cómo pensamos o actuamos, venciendo resistencias. Y lo principal que nos está mostrando por que esperar tanto para no realizar cambios importantes en tu vida, es momento de despertar y reflexionar si te sientes cómodo o feliz cómo estás y muchas veces la vida nos empuja a nuevos caminos o estructuras porque nos ve fuertes y capaces de saber desarrollarnos o seguir adelante; tampoco esperes uno porque puedes buscarlo a conciencia.